Congreso PP

Tellado ensalza a las mujeres del PP y rechaza "lecciones" del PSOE: "Son nuestras iguales y no trofeos ni mercancías"

- Asegura que Sánchez "no es capaz de encontrar a un núcleo duro libre de sospechas"

MADRID
SERVIMEDIA

El futuro secretario general del PP, Miguel Tellado, ensalzó este sábado durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del PP el papel de las mujeres en su partido y rechazó "lecciones" del PSOE en este aspecto. "En el PP las mujeres son nuestras iguales. Iguales de verdad y no trofeos, ni mercancías, ni meros objetos para la satisfacción de los apetitos de nadie", expresó.

Así se pronunció Tellado durante su discurso para compartir el trabajo realizado por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Lo hizo en el día en el que el socialista Francisco Salazar solicitó ser apartado provisionalmente de sus responsabilidades de Coordinación Institucional de la Presidencia del Gobierno, tras las informaciones conocidas en las que varias mujeres del partido le acusan de comportamientos machistas.

Tellado aprovechó para agradecer el trabajo de la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, a la que sustituirá mañana, y el de Esther Muñoz, que será portavoz del partido en el Congreso de los Diputados." Dos mujeres comprometidas cuya vocación de servicio público y compromiso con el partido están sobradamente acreditadas. Cuca Gamarra ha sido una excelente secretaria general del Partido Popular de España que ha puesto toda su experiencia y ha puesto todo su trabajo a disposición del proyecto que representa Alberto Núñez Feijóo. Gracias, Cuca", compartió.

De Esther Muñoz afirmó que "enfrentará sus nuevas responsabilidades con el mismo rigor, la misma profesionalidad y la misma dedicación que ha demostrado hasta ahora" y expresó que es un "honor ceder el testigo", pues Muñoz ocupará las responsabilidades que hasta ahora tiene Tellado en el Congreso de los Diputados. Ambos nombramientos, a su juicio, son la "demostración de que en el PP lleva la igualdad en su ADN".

"Nosotros lo demostramos con hechos y no detrás de ninguna pancarta. Lo hacemos respetando, admirando y dando oportunidades a las mujeres por su valía y no por otros motivos. En el Partido Popular no hay sobrinas, ni hay amigas de alquiler. En el PP hay mujeres que saben gestionar políticas con mayúsculas. En el PP respetamos a las mujeres y eso hoy no lo pueden decir en el Partido Socialista", reflexionó.

MUJERES "IGUALES" Y "NO TROFEOS"

Por ello, rechazó recibir "lecciones" del PSOE en lo que tiene que ver con la igualdad. "En el Partido Popular las mujeres son nuestras iguales. Iguales de verdad y no trofeos, ni mercancías, ni meros objetos para la satisfacción de los apetitos de nadie. Son iguales, este es un partido que sí cree en la igualdad", afirmó.

Recordó que "las primeras alcaldesas de grandes ciudades de España fueron del Partido Popular" como "la gran e irrepetible Rita Barberá" que fue regidora de Valencia, también "la primera presidenta del Congreso" y "la primera presidenta del Senado".

Sobre la situación que atraviesa el PSOE, recordó que en la última semana Sánchez designó a una mujer para suceder al exsecretario de Organización Santos Cerdán, pero "resulta que ya está manchada por los escándalos de corrupción de su antecesor". "Por si esto fuera poco", señaló Tellado, le "impone un fontanero adjunto para tutelarla y en menos de 24 horas las mujeres del PSOE le piden que lo cese por su conducta", dijo en referencia a lo ocurrido con Paco Salazar.

Concluyó haciendo referencia a la exvicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra, "sanchista de pro, hasta hace bien poco", que "ha dicho esta mañana que Salazar no podía ser nombrado".

"Luego dicen que somos duros, pero la realidad, ¿quiénes son más duros hoy con Sánchez? Adriana Lastra o nosotros, Felipe González o nosotros, Eduardo Madina o nosotros, Javier Lambán o nosotros. Sánchez ha degradado tanto a su partido que no es capaz de encontrar a un núcleo duro libre de sospechas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2025
JAM/PTR/DSB/NBC/mmr