Begoña Gómez
Tellado (PP) tilda de “insólita” la posible imputación de Bolaños como notario mayor del Reino: “Un día más en el sanchismo”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, considera “insólito” y “grotesco” que el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, pueda ser imputado por presunta malversación y falso testimonio, y deploró “en el sanchismo” no haya día “sin su escándalo y sin su dosis correspondiente de vergüenza”.
En estos términos se expresó en una rueda de prensa en la Cámara Baja después de que el juez Juan Carlos Peinado enviara una exposición razonada al Tribunal Supremo para pedirle que investigue a Bolaños por su posible intervención en la contratación de la asesora de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.
“Es un día más en el sanchismo, en la España de Sánchez no hay un día sin su sobresalto, sin su escándalo y sin su dosis correspondiente de vergüenza”, arrancó Tellado, quien deploró que “la lista de colaboradores estrechos de Pedro Sánchez que tienen problemas con la justicia es inagotable y día tras día crece”.
“Lo insólito” en este caso es que quien tiene “problemas” con la Justicia es “nada más y nada menos” que el notario mayor del Reino de España. “Cuando creíamos que no podíamos ver nada más grotesco que ver imputado al fiscal general del Estado, al que debiera perseguir delitos presuntamente cometiéndolos, pues vemos que el señor Bolaños se puede encontrar en una situación similar”, apuntaló.
Tellado dijo que este paso del juez Peinado es la prueba de “la degradación” provocada por el Gobierno de Pedro Sánchez, peso quiso mostrarse prudente hasta que el Supremo decida si lo imputa o no por cargos que, a juicio del PP, “no son menores”.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2025
PTR/gja