Galicia

Tellado niega que existiese agresión de un concejal del PP de Cangas a una edil del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz en el Congreso de los Diputados del Partido Popular, Miguel Tellado, negó este miércoles que José Luis Gestido, concejal de su formación en Cangas (Pontevedra), agrediese a la teniente de alcalde de la localidad, la socialista Iria Malvido, en el Pleno del Ayuntamiento, y acusó al PSOE de practicar “una estrategia de victimización”.

En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, el portavoz parlamentario fue preguntado tanto por este suceso en Galicia como por las acciones del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, quien tiró unos papeles y una botella de agua vacía a un concejal de Más Madrid.

Tellado, sin embargo, afirmó que son “casos distintos”, puesto que en la primera “dos políticos se encaran” y en la segunda se trata de “un caso de un intento de agresión”. Y afirmó que “todos los partidos” deben “rechazarla con claridad”.

“Lo siento mucho, pero ahí no ha habido ningún tipo de agresión”, dijo sobre lo sucedido en Cangas. “Es verdad que hay un enfrentamiento, pero no hay ningún tipo de agresión. El Partido Socialista trata de igualarlo todo y trata de fomentar el lío por eso de mantener viva una estrategia de victimización, que es lo que ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses”, declaró.

En este contexto, Tellado advirtió al PSOE que el PP no aceptará “ningún tipo de elecciones por parte de un partido que está pactando” y que auspiciará este jueves una moción de censura en Pamplona “con un partido que lleva asesinos en sus listas”.

No obstante, admitió que “la violencia hay que desterrarla, no solo de la política, sino de toda la esfera de nuestra vida”, y reconoció que no pueden “avalar ningún comportamiento de ese tipo”, aunque insistió en que ambos casos son “completamente distintos”.

En este sentido, sobre el caso de Ortega Smith, recordó que ha sido "reprobado claramente" por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, y, por lo tanto, el PP ya ha expresado “claramente” su postura.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2023
PTR/gja