Ataques personales

Tellado vincula las “mofas” de Montero sobre su aspecto a los “nervios” del PSOE con la amnistía

Orense
SERVIMEDIA Pablo Taboada, enviado especial

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, afirmó este sábado que los comentarios de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre su aspecto físico se debe a que el PSOE está “muy nervioso” y “preocupado” por “la reacción de la sociedad en su conjunto contra la tramitación de la Ley de Amnistía”.

En declaraciones a la prensa durante la XXVI Unión Interparlamentaria Popular que se celebra este fin de semana en Orense, Tellado censuró las “mofas” de Montero, “que desde luego ha demostrado que no está a la altura del cargo”. En concreto, la también vicesecretaria general del PSOE describió al político gallego como “el de las gafas, el que tiene menos pelo”.

En línea con sus declaraciones en redes sociales, afirmó que no quiere imaginarse “lo que estaría pasando en España” si él “hubiese hecho algún tipo de comentario sobre el aspecto físico de la vicepresidenta primera del Gobierno”.

Asimismo, recordó también las declaraciones de Teresa Ribera, también vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, a quien acusó de “insultar” y “poner en duda” la “profesionalidad” del juez Manuel García Castellón.

“Yo creo que el Partido Socialista está muy nervioso y está muy preocupado por lo que están haciendo y por la reacción de la sociedad en su conjunto contra la tramitación de la ley de amnistía. Creo que eso explica el comportamiento de la señora Montero, que desde luego ha demostrado no está a la altura del cargo que ocupa”, declaró.

EL PP ARROPA A TELLADO

Tras las palabras de Montero, el PP salió en tromba a defender su portavoz en el Congreso, liderados por su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato a revalidar la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Fueron ellos dos los primeros en responder a la vicepresidenta y lo hicieron con sorna.

“Un abrazo del de las canas”, escribió el presidente en funciones de la Xunta en sus redes sociales. “Un abrazo del otro ‘de las gafas’ al que se refiere con tanta elegancia la vicepresidenta”, publicó después el jefe de la oposición.

A ellos se les sumó también el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien criticó el “nivelón socialista”, así como cargos de la dirección como el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, y de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, quienes mostraron su solidaridad con Tellado.

Posteriormente, en la inauguración de la interparlamentaria, recibió una ovación de todos sus compañeros y estuvo presente en los discursos de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y la ‘número dos’ del PP de Galicia, Paula Prado.

Gamarra agradeció a todos su presencia, “especialmente a Miguel Tellado, fruto de la ira del socialismo”. “Ladran luego cabalgamos”, apostilló. Por su parte, Prado señaló que, “en el día de los piropos”, quería “mandar un mensaje de cariño” al portavoz parlamentario como “mujer que ya ha cumplido los 50 años” y tiene “la menopausia”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2024
PTR/pai