TELLETXEA. YAÑEZ (PSOE) CRITICA A AZNR POR PRESENTAR LA 'CUMBRE' DE DUBLIN COMO UN EXITO, CUANDO FUE "PAPEL MOJADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Asuntos Exteriores del PSOE en el Congreso, Luis Yáñez, manifestó hoy que la no extradición del presunto etarra José Luis Telletxea por parte de Portugal demuestra que "la 'cumbre' de Dublín fue papel mojado, a pesar que se presentó como un éxito de Aznar".
En declaraciones a Servimedia, Yáñez criticó la manera como se informó de los resultados en materia antiterrorista de la'cumbre' de Dublín entre los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, ya que "ahora se ve que fue propagandística".
Según Yáñez, "la 'cumbre' de Dublín no fue ni mucho menos como se nos contó, no hubo tal éxito de Aznar, ya que se ha visto que cuando hay un caso concreto, como ahora el de Telletxea, no se aplica por parte de un país".
El diputado del PSOE señaló que "cuando se ha producido el primer caso de aplicación posible de esa directiva europea resulta que Portugal hace lo que quire".
"Es de lamentar que los medios afines al Gobierno del PP durante la 'cumbre' de Dublín presentaran como un éxito irreversible el espacio judicial y la desaparición del derecho de asilo para el delito político como tal, cuando se ha visto que no fue así", afirmó.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1997
R