Viajes Imserso

La temporada 2023/2024 de los viajes del Imserso contará con 900.000 plazas

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 anunció este jueves que la temporada 2023/2024 de los viajes del Imserso contará con una oferta de alrededor de 900.000 plazas -700.000 más que la campaña anterior- con un valor estimado de unos 300 millones de euros, un 14% más que en el anterior contrato.

Lo hizo a través de un comunicado en el que explicó que la nueva licitación para los viajes del Programa de Turismo Social buscará “mejorar la calidad y la diversidad de los paquetes que se ofertan a las personas mayores” en España.

Tras reseñar que el Imserso contará este año con un incremento presupuestario consignado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), avanzó que para la temporada 2023/2024 los viajes contarán con una oferta de cerca de 900.000 plazas con un valor estimado de 300 millones de euros.

Sin dejar de lado los tradicionales destinos costeros, algunas de “las mejoras más notables” del programa son la incorporación de 34 provincias y sus correspondientes capitales -hasta completar las 52-, 10 circuitos culturales, 19 rutas de naturaleza, el incremento de las plazas con habitación de uso individual o las mayores facilidades en el proceso de inscripción.

Estas novedades, según Derechos Sociales, han sido consensuadas con los órganos consultivos con los que trabaja el Imserso, como el Consejo Estatal de las Personas Mayores, al tiempo que se han mantenido reuniones con el sector turístico y hotelero para conocer sus propuestas y refrendar la idoneidad de la nueva licitación.

El departamento dirigido por Ione Belarra explicó que cuando el Consejo de Ministros autorice la nueva licitación “se publicará oportunamente para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas” al Imserso.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2023
MST/gja