TEMPORAL. AUTOMOVILISTAS EUROPEOS RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES QUE PIDAN INDEMNIZACIONES SI HAN SUFRIDO DAÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, acusó hoy de "negligencia" tanto a la Generalitat de Cataluña como al Gobierno central or lo sucedido este fin de semana en dicha comunidad autónoma y aconsejó a aquellos conductores que se hayan visto perjudicados por la situación que soliciten la indemnización correspondiente.
En declaraciones a Servimedia, Arnaldo explicó que en diciembre de 1997 se produjo una situación similar en Saelices a consecuencia de la cual hubo automovilistas que permanecieron bloqueados durante 24 horas y subrayó que las personas atrapadas este fin de semana por el temporal pueden reclamar una indemnizació si acreditan que han sufrido algún perjuicio.
En su opinión, las autoridades no han actuado con eficacia ni con la necesaria coordinación y el hecho de que se hayan producido alertas no es suficiente porque si se conoce que puede haber una situación que impida circular a los vehículos, lo que no se debe hacer es dejar que los vehículos sigan entrando en la comunidad, como ha ocurrido.
El responsable de esta asociación considera que tanto la Generalitat de Cataluña como la Administración central an actuado con negligencia por permitir continuar circulando a los automovilistas a través de la comunidad autónoma y por no haberse mostrado eficaces los sistemas quitanieve.
"La responsabilidad de la vigilancia y el control de carreteras es de la Generalitat de Cataluña" indicó. "Sin embargo, el mantenimiento de las carreteras y eliminar los obstáculos que había sigue siendo responsabilidad del Ministerio de Fomento".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2001
J