TEMPORAL. LLAMAZARES ATRIBUYE LOS "APAGONES" A LA POLITICA PRIVATIZADORA DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que el deterioro en la calidad del servicio que prestan las compañías eléctricas, que se ha puesto de manifiesto durante esteúltimo fin de semana, es consecuencia directa de la política privatizadora que desarrolla el Gobierno del Partido Popular.
Llamazares dijo en rueda de prensa que resulta paradójico que precisamente cuando ha habido un proceso de privatización del sector eléctrico en nuestro país, que ha favorecido que las empresas acumulen unos "enormes" beneficios, es también cuando las compañías han frenado sus inversiones, lo que ha provocado un deterioro en la calidad del servicio.
Según el líder de IU, durane los últimos años se había producido en España un aumento de los "microcortes", pero ahora estos "microcortes" se han convertido en "cortes salvajes", como los ocurridos, especialmente en Barcelona, durante este fin de semana.
A su juicio, la política privatizadora practicada por el Ejecutivo de José María Aznar es la causa de este deterioro en la calidad del servicio eléctrico. "Las privatizaciones son eficaces sólo para los accionistas, pero no para los consumidores, ya que no garantizan el servici público", dijo.
Por ello, exigió responsabilidades tanto a las empresas como a quienes han dirigido la privatización "en beneficio de unos pocos y en perjuicio de la mayoría de la población".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2001
D