EL TEMPORAL DE LLUVIA Y NIEVE COMENZARA A RMITIR EL DOMINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Eduardo Coca, manifestó hoy que el temporal de lluvia y nieve que afecta hoy a la Península comenzará a remitir el próximo domingo, día en el que sólo se dejará sentir en el litoral mediterráneo.
Coca declaró a Servimedia que "estamos bajo los efectos de una borrasca que tiene prácticamente una acción en todo el territorio, con más o menos intensidad".
Aclaró que la nieve está cayndo a partir de los 400 metros de altura en zonas como en Galicia, de los 700 metros en la zona centro del país y a partir de los 1.000 metros en el litoral mediterráneo.
Coca señaló que las previsiones del INM para mañana indican que el temporal de lluvia y nieve comenzará a desplazarse a últimas horas del día hacia el litoral mediterráneo.
El director general del INM indicó también que las temperaturas se mantendrán estables y los vientos soplarán del Este en el Mediterráneo, en el Cantábrico yAlborán,
Finalmente, Coca subrayó que las temperaturas y las heladas "han sido más intensas y más rigurosas en los días previos a esta borrasca que actualmente".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2000
J