TEMPORAL. MAS DE VEINTE PUERTOS CERRADOS Y QUINCE PUEBLOS INCOMUNICADOS POR EL TEMPORAL DE NIEVE

MADRID
SERVIMEDIA

Más de veinte puertos cerrados al tráfico, sesenta en los que es necesario el uso de cadenas y una quincena de pueblos incomunicados, es el resultado del temporal de nieve que afecta a la cordillera cantábrica y Pirineos.

Las comunidades más afectadas son Cantabria, Asturias y Castilla León. En León permanecen cerrados siete puertos (San Glorio, La Magdalena Pandetrave, Las Señales, San Isidro, Aralla y Leitariegos), en Avila dos (Mijares y Peñanegra) y en Burgos tres (Portillo de Lunada, Portillo de la Sia y Estacas de Trueba).

En Oviedo están cerrados los puertos de San Isidro, Tarna, La María, Ventana y Somiedo; en Cantabria Alto Campóo, Palombera y El Escudo, en Madrid Canencia, Navafría y La Morcuera; en Lérida Bonaigua; en Huesca Somport; en Granada Collado del Veleta; en Barcelona Coll de Pal, y en Palencia Piedrasluengas

A estos puertos hay ue añadir aquellos en los que es necesario el uso de cadenas, que son más de sesenta, la mayoría en Castilla y León, Galicia, Asturias, Pirineos y Albacete.

A causa de las intensas nevadas que se registran en la cordillera cantábrica y Pirineos una quincena de municipios presentan problemas de comunicación: Sora, Camaleño, Cabezón del Liébana, Pesaguero, Valdeolea, Cantosuso, Campóo de Yuso, Valderpado, Auguayo, Enmedio, Valdearroyo y Valderedible.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1996
GJA