TEMPORAL. MAS DE VEINTE PUERTOS CERRADOS Y QUINCE PUEBLOS INCOMUNICADOS POR EL TEMPORAL DE NIEVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de veinte puertos cerrados al tráfico, sesenta en los que es necesario el uso de cadenas y una quincena de pueblos incomunicados, es el resultado del temporal de nieve que afecta a la cordillera cantábrica y Pirineos.
Las comunidades más afectadas son Cantabria, Asturias y Castilla León. En León permanecen cerrados siete puertos (San Glorio, La Magdalena Pandetrave, Las Señales, San Isidro, Aralla y Leitariegos), en Avila dos (Mijares y Peñanegra) y en Burgos tres (Portillo de Lunada, Portillo de la Sia y Estacas de Trueba).
En Oviedo están cerrados los puertos de San Isidro, Tarna, La María, Ventana y Somiedo; en Cantabria Alto Campóo, Palombera y El Escudo, en Madrid Canencia, Navafría y La Morcuera; en Lérida Bonaigua; en Huesca Somport; en Granada Collado del Veleta; en Barcelona Coll de Pal, y en Palencia Piedrasluengas
A estos puertos hay ue añadir aquellos en los que es necesario el uso de cadenas, que son más de sesenta, la mayoría en Castilla y León, Galicia, Asturias, Pirineos y Albacete.
A causa de las intensas nevadas que se registran en la cordillera cantábrica y Pirineos una quincena de municipios presentan problemas de comunicación: Sora, Camaleño, Cabezón del Liébana, Pesaguero, Valdeolea, Cantosuso, Campóo de Yuso, Valderpado, Auguayo, Enmedio, Valdearroyo y Valderedible.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1996
GJA