Empresas

Tempur Sealy cierra el año con unas ventas de 4.925,4 millones de dólares tras reportar 1.170,5 millones en el cuarto trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

Tempur Sealy Internacional anunció los resultados financieros del cuarto trimestre y el año completo de 2023. En este periodo, las ventas netas totales han disminuido un 1,4%, hasta 1.170,5 millones de dólares, frente a los 1.187,4 millones del cuarto trimestre de 2022, con un descenso del 4% en el segmento de negocio Norteamérica y un aumento del 7,8% en el segmento de negocio Internacional.

A tipos de cambio constantes, las ventas netas totales han disminuido un 2,6%, con un descenso del 4,3% en el segmento de negocio Norteamérica y un aumento del 3,5% en el segmento de negocio Internacional. Teniendo en cuenta las cifras de todo 2023, las ventas netas totales han sido de 4.925,4 millones de dólares, una cifra muy similar a los 4.921,2 millones de dólares de 2022. El margen bruto ha sido del 43,8%, frente al 41,2% del cuarto trimestre de 2022. El margen bruto ajustado ha sido del 44,2%, frente al 41,6% del cuarto trimestre de 2022.

El resultado de explotación ha disminuido un 17,1%, hasta 121,9 millones de dólares, frente a los 147,1 millones del cuarto trimestre de 2022. Los ingresos de explotación ajustados han disminuido un 1,0%, hasta 155,2 millones de dólares, frente a 156,8 millones en el cuarto trimestre de 2022. El beneficio neto ha disminuido un 24,2%, hasta 77,1 millones de dólares, frente a los 101,7 millones del cuarto trimestre de 2022.

Los ingresos netos ajustados se han reducido un 2,4%, hasta 93,9 millones de dólares, frente a 96,2 millones en el cuarto trimestre de 2022. En cuanto al beneficio por acción diluida (BPA) ha disminuido un 24,6%, hasta 0,43 dólares, frente a los 0,57 dólares del cuarto trimestre de 2022. El BPA ajustado ha decrecido un 1,9%, hasta 0,53 dólares, frente a los 0,54 dólares del cuarto trimestre de 2022.

"Estamos satisfechos con nuestros resultados financieros del cuarto trimestre y de todo el año 2023, especialmente a la luz de la débil demanda en la categoría de descanso”, ha señalado el presidente y consejero delegado de la empresa, Scott Thompson. “Creemos que la empresa ha tenido un mejor rendimiento que el sector. Nuestras ventajas competitivas de desarrollo y comercialización de productos diferenciados a través de la innovación centrada en el consumidor; las capacidades de fabricación global; la exitosa plataforma omnicanal de distribución; y la integración vertical han permitido a la compañía ofrecer sólidos resultados financieros. La empresa está en una posición única para lograr un crecimiento significativo de las ventas una vez que la categoría de descanso vuelva a crecer", indicó.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
s/gja