Comercio

Tendam elevó sus ingresos un 43% en su último año fiscal, hasta los 1.113 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Tendam logró en su último ejercicio fiscal (de marzo de 2021 a febrero de 2022) unos ingresos de 1.113,4 millones de euros, lo que supone un 43,3% más que en el año anterior, según los resultados publicados este jueves por la multinacional, propietaria de las cadenas Springfield, Cortefiel, Intropia y Women's secret, entre otras.

El conglomerado elevó su Ebitda un 90%, hasta los 277,2 millones, casi el doble que en el anterior curso, y un beneficio antes de intereses (Ebit) de 122 millones, casi en el máximo histórico conseguido en 2019, previo a la pandemia.

Todos los canales aumentaron su facturación en el último año. Las ventas digitales se dispararon un 30,4% respecto a 2020 y un 95,6% sobre 2019. A cierre del ejercicio, el negocio digital representaba el 18,8% de las ventas totales en España. Tendam redujo su deuda neta (pre NIIF 16) hasta los 373,6 millones de euros y bajó su ratio de endeudamiento hasta 2,4 veces Ebitda.

El presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, aseguró que “2021 ha sido un año muy positivo para Tendam, en el que hemos avanzado decididamente y con éxito nuestra agenda de transformación, creando un ecosistema omnicanal de retail diferenciado, rentable y con alta capacidad de crecimiento y en el que los valores sociales y de sostenibilidad están incorporados en la estrategia de forma integrada. Confiamos en seguir acelerando el negocio en 2022 con mejoras en la rentabilidad al tiempo que incrementamos el peso del digital desde una perspectiva 100% omnicanal”.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2022
JRN/gja