Textil

Tendam lanza su quinta marca en el último año y medio y alcanza las 10 enseñas propias

MADRID
SERVIMEDIA

Tendam (antiguo Grupo Cortefiel) anunció este miércoles el lanzamiento de OOTO, una firma “sostenible dirigida al público masculino” que se convierte en la quinta enseña del grupo lanzada en los últimos 18 meses y en la décima marca propia.

Según el grupo textil, el estilo de esta nueva enseña es principalmente ‘casual’, con prendas “relajadas" y también habrá presencia de ‘going out’, con opciones “más nocturnas” donde grises y negros protagonizan la paleta de color.

OOTO, cuyo nombre se origina en el concepto en inglés ‘Out of The Office’, está pensada para hombres que “valoran su tiempo y están implicados en el cuidado del planeta” y quieren ser la marca de referencia para un público masculino de más de 35 años que “demanda propuestas de estilo que se salgan de las normas rígidas y establecidas”. La marca está concebida desde cero con el apoyo del equipo de diseño de Cortefiel y ha sido creada por Andrés Velencoso.

La directora general del segmento adulto de Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia y SlowLove), Marie Castellvi-Dépée, señaló que está “muy ilusionada con el lanzamiento de esta nueva marca de moda casual y sostenible complementaria a la oferta que presentan el resto de enseñas de Tendam". "Hemos trabajado mano a mano con Andrés Velencoso para convertir a OOTO en una marca con voz propia y personalidad que se define, además de por su carácter mediterráneo, por una rebeldía responsable y que se preocupa por el futuro del planeta", comentó.

La nueva marca inicia su distribución en tiendas físicas de Cortefiel, 73 córners entre España y Portugal, además de en la página web del grupo textil.

En el último año y medio, Tendam ha lanzado cinco nuevas marcas. La primera en salir fue Hoss Intropia en febrero de 2021, luego aparecieron SlowLove y High Spirits en marzo de ese mismo año y la deportiva Dash and Stars en febrero de 2022, todas ellas dirigidas al público femenino. Así, OOTO es la primera en esta etapa que está destinada al público masculino.

La compañía, que cambió de nombre en 2018, cuenta además con las marcas de Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro y Fifty.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2022
JMS/mjg