Gaza
Tensión entre manifestantes y Policía tras la protesta en el centro de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cientos de manifestantes permanecen en los alrededores de la plaza de Callao de Madrid una hora después de finalizar la manifestación que ha recorrido el centro de la capital por la paz en Gaza, lo que está generando cierta tensión con la Policía ante su negativa a disolverse y marcharse a sus casas.
Una cadena humana de gente pretendió avanzar más allá del recorrido previsto y continuar la protesta por la Gran Vía hacia Plaza de España, pero los agentes del Cuerpo Nacional de Policía con 12 furgonetas que bloquean la calle.
Ante la presión de algunos de los manifestantes, empeñados en dirigirse hacia los policías, parte de los organizadores pidieron frenar los intentos para que la movilización convocada hoy en Madrid acabara sin incidentes ni episodios violentos.
La Policía Nacional mantuvo la calma y no necesitó intervenir ni hacer siquiera amagos para cargar, si bien prepararon las defensas extensibles y bajaron la visera de los cascos para estar prevenidos.
Sin embargo, los manifestantes acabaron sentándose en el suelo para ocupar toda la calle y dejar clase que no piensan marcharse por ahora. La mayoría de ellos vestían pañuelos palestinos y varias decenas comenzaron a taparse la cara.
Una de las personas que portaba el megáfono para arengar la protesta provocó que sus compañeros guardaran un minuto de silencio con las manos en alto por su familia en Gaza.
🪧Los manifestantes continúan en Gran Vía a pesar de haberse disuelto la manifestación por la paz en #Gaza
— Servimedia (@Servimedia) October 4, 2025
📹Informa @AldeaMas👇https://t.co/EXtEalGs7E pic.twitter.com/RkVEYXQVPr
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2025
JAM/PAI


