EL TEÓLOGO PABLO BLANCO CALIFICA DE "VALIENTE" EL RECIENTE VIAJE DEL PAPA A TIERRA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teólogo y experto en Benedicto XVI Pablo Blanco calificó hoy de "valiente", "claro" y "con una gran trascendencia de futuro" el reciente viaje del Papa a Tierra Santa.
En un encuentro con periodistas celebrado en la Oficina de Información del Opus Dei en Madrid, Blaco aseguró que "ahora es momento de reflexionar en sus palabras y concretar sus mensajes".
Además, el teólogo enfatizó el comentario del Papa sobre la paz y la seguridad como consecuencia de la justicia y añadió que Benedicto XVI "ha sido fiel a su estilo, ha ido a la raíz de los problemas, desde la fe, la razón y la ética".
Blanco, autor de tres libros sobre el Papa, comentó que el Santo Padre habló "con claridad tanto a judíos como a musulmanes", con los que busca el diálogo sin desmayo.
"El ecumenismo y el diálogo interreligioso se verán relanzados después de este viaje, en el que el Papa ha destacado que las religiones deben estar al servicio de la paz, y que en su día destacó que tanto la razón como la religión deben entenderse y curarse de sus respectivas patologías", recalcó.
En cuanto al eco de las palabras del Papa en la opinión pública, Blanco indicó que "ha tenido amplia aceptación, y que las reacciones de protesta han sido marginales".
"Se habla de un discreto encanto de Benedicto XVI, y a la vez que sus textos enganchan, tienen éxito entre teólogos y un público amplio", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
S