RSC

El proyecto ‘Semillero de ideas’ de Bayer reconoce a la Fundación María Raventós, Cruz Roja y Fundación Renovables

- La iniciativa, que mantiene una dotación de 60.000 euros, impulsa la acción social entre los empleados de Bayer en toda España

MADRID
SERVIMEDIA

La tercera edición del proyecto ‘Semillero de ideas’ de Bayer reconoció a la Fundación María Raventós, al proyecto Alimentación Consciente de Cruz Roja y a Fundación Renovables.

Bayer informó este jueves que, en línea con su estrategia de sostenibilidad, continua su apuesta por la acción de impacto social con foco en los más vulnerables a través de ‘Semillero de Ideas’.

El proyecto, que nace en 2020 con la intención de impulsar la transformación social, se apoya en los más en 2.300 empleados de la compañía para la identificación y propuesta de iniciativas de impacto en sus entornos cercanos y alineadas con la visión de la compañía ‘Salud y alimentación para todos’ .

Los proyectos de la Fundación María Raventós, que ayuda a madres adolescentes y acompaña su desarrollo e integración laboral; el proyecto Alimentación Consciente de Cruz Roja que incide en gestión de la lista de la compra y el favorecimiento de hábitos saludables y reducción del desperdicio alimentario; y el propio de la Fundación Renovables que apoya el desarrollo y la implementación de energías verdes en el territorio, han sido respectivamente los ganadores en las categorías de salud, alimentación y medio ambiente.

Bayer ha contado con un jurado, formado por expertos de entidades con gran recorrido en responsabilidad social y sostenibilidad, como la Fundación SERES o Forética, junto con miembros de la propia compañía vinculados al programa global de donaciones de Bayer, Voluntariado y Sostenibilidad que han integrado el jurado responsable de valorar las propuestas recibidas.

Como resultado, se han seleccionado estos tres proyectos que recibirán cada uno de ellos ha recibido una dotación de 20.000 euros en reconocimiento de su labor e impulso para que puedan tener un impacto verdaderamente transformador en sus respectivos ámbitos de actuación.

PROYECTOS

Desde 2019, Bayer España ha reducido un 29% su huella de CO2 a lo largo de toda su cadena de valor y cerca de un 60% en total si se centra en sus actividades propias. Este progreso tiene en cuenta la evolución dada en 2022, año en el que, a pesar de los incrementos en ventas y actividad productiva, Bayer ha disminuido un 4% sus emisiones. Las inversiones de más de 138 millones en infraestructuras en los últimos cinco años, enfocadas a la ampliación y actualización de sus instalaciones integrando criterios de sostenibilidad, han sido “claves para absorber el incremento de su actividad sin impactar en su camino hacia la descarbonización”, según explicó la compañía.

Como línea de acción prioritaria, la compañía ha avanzado en la concreción de su compromiso con el cuidado y optimización del agua. Esto es así gracias a la digitalización de la Agricultura, con herramientas como Climate FieldView que permite al agricultor tomar decisiones más ajustadas sobre los recursos, incluido el riego necesario. Más de 400.000 hectáreas en España se encuentra ya en este sistema. Pero también gracias a iniciativas en los centros de trabajo que tienen por objetivo reducir el consumo de agua y su circularización. Destaca la planta de Berlimed como fábrica pionera para el análisis de un uso más óptimo del agua en sus procesos productivos e industriales.

Finalmente, Dionisio, para la protección de la biodiversidad en fincas agrícolas, o la transformación gradual de su flota de vehículos comerciales hacia la electrificación total son otros proyectos de la organización en este sentido.

ACCIÓN SOCIAL

En la categoría Alimentación para todos, la iniciativa escogida ha sido 'Alimentación consciente', en reconocimiento por la gran labor de este proyecto impulsado por la Cruz Roja de concienciación en salud y sostenibilidad para conseguir actitudes más conscientes a la hora de comer, así como un consumo más ético y con un menor impacto ambiental.

En la categoría Medioambiente, el proyector ganador ha sido ‘Fundación Renovables’ por el trabajo de sensibilización social sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio de modelo energético hacia uno más ecológico y sostenible, con el ahorro, la eficiencia y las renovables como principios básicos, que pueda garantizar el suministro a todos los ciudadanos del mundo.

Finalmente, en la categoría Salud, el proyecto mejor valorado ha sido la ‘Fundación Maria Raventós’ por su trabajo de acogida a mujeres jóvenes y madres en situación de exclusión social y su acompañamiento personalizado para que, tanto ellas como sus hijos e hijas, puedan salir de su situación de vulnerabilidad.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2023
s/gja

Palabras clave