LA TERMICA DE NARCEA, CAMINO DE SU MAXIMO HISTORICO DE PRODUCCION

GIJON
SERVIMEDIA

La central térmica de Narcea, propiedad de Unión Fenosa, podría registar este año cifras record en producción de energía eléctrica. i se mantienen los niveles actuales, al final del presente ejercicio la planta alcanzaría los 3.000 millones de kilovatios/hora, lo que supondrá su máximo histórico.

Entre enero y julio, la central produjo más de 2.000 millones de kilovatios/hora. Este elevado ritmo de producción ha supuesto un consumo próximo a las 850.000 toneladas de carbón nacional, según indicó el consejero director general de la empresa, Elías Velasco, en la Feria Internacional de Asturias, que se celebra estos días en Gijón.

Las compras de carbón asturiano por parte de Unión Fenosa superan el millón y medio de toneladas al año, lo que equivale a la tercera parte del consumo total del Principado de Asturias. Este mineral va destinado tanto a la térmica de Narcea, en la zona occidental asturiana, como a la de Anllares, en León.

La empresa posee en Asturias una potencia instalada de 569 megavatios, entre los 3 grupos térmicos que forman la central de Narcea, y proporciona empleo directo en esta comunidad a 250 trabajadores así como más de 2.000 puestos de trabajo indirectos, fundamentalmente en el sector de la antracita.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1997
JBM