TERRA CONFIRMA NEGOCIACIONES CON LYCOS Y PUBLICA UNAS PERDIDAS DE 12.000 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Terra Networks, la filial del grupo Telefónica para Internet, confirmó hoy que mantiene negociaciones con la norteamerica Lycos tendentes a obtener acuerdos, pero advirtió de que también existen conversaciones con más operadores mundiales en Internet.

En un escueto comunicado, la compañía señala que "mantiene conversaciones con diversas compañías de su sector en orden a alcanzar acuerdos que redunden en beneficio de los accionistas", pero indica que las que se mantienen con Lycos no permiten hablar, al día de hoy, de "acuerdo definitivo alguno que merezca ser hecho público, no existiendo tampoco en estos momentos seguridad de que pueda alcanzarse el mismo".

La comunicación de Terra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) coincide con a presentación de sus resultados en el primer trimestre del año, en el que se recogen unas pérdidas en dicho periodo de 71 millones de euros, unos 12.000 millones de pesetas.

Estos números rojos de Terra suponen un incremento del 168,7% respecto a las pérdidas registradas en el mismo periodo del año pasado, es decir, más de 2,5 veces superiores. Asimismo, los números rojos de Terra en el primer trimestre crecen más que su cifra total de ingresos, que lo hacen un 121,1%.

Hay varias partidas de gaso, directamente ligadas a la expansión espectacular de Terra, que explicarían el aumento de las pérdidas. Por un lado, el coste de las ventas, que entre enero y marzo se sitúa en 19,3 millones de euros, casi cuatro veces superior a un año atrás, y por otro, las amortizaciones, que pasan de 600.000 a 11,6 millones de euros.

La compañía dice contar con 2 millones de suscriptores, 63 millones de visitas a sus sitios y 705 millones de páginas servidas en marzo del 2000. También muestra una evolución positva la cifra de facturación de publicidad, con 6 millones de euros. cerca de 1.000 millones de pesetas, que representan un aumento del 840% respecto al último año.

No obstante, aún son los servicios de acceso (ISP) y los de valor añadido a los ISP, los que suponen el grueso de ingresos de la compañía, un 68% del total, doblando el volumen alcanzado en marzo de 1999.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2000
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