TERRA. TELEFONICA Y TERRA SUMAN UNA PERDIDA DE MAS DE UN BILLON DE PESETAS EN BOLSA EL DIA SIGUIENTE A LA COMPRA DE LYCOS

ADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y su filial de Internet, Terra, acusaron hoy en bolsa la compra de Lycos, la tercera compañía de Internet más importante de Estados Unidos, por 2,3 billones de pesetas. La opinión de analistas acerca del "generoso" precio pagado por la empresa norteamericana arrartró el valor de las dos compañías españolas, que sumaron una pérdida en bolsa de más de un billón de pesetas.

Telefónica cerró la sesión de la bolsa española con un cambio de 23,28 euros, un 5,75% menos ue en la jornada anterior. Este precio representa 1,42 euros menos que un día antes, lo que equivale a una caída del valor bursátil de la compañía de casi 775.000 millones de pesetas.

Por su parte, Terra cerró la jornada con un precio de 55,8 euros por título, un 10% inferior a la sesión anterior, que representa una caída del valor de 6,2 euros por acción, es decir, un retroceso en la capitalización bursátil de la filial de Internet de Telefónica de unos 289.000 millones de pesetas.

Entre ambas cmpañías, el retroceso marcado en la jornada posterior al anuncio de la compra de Lycos sumó 1,064 billones de pesetas.

Estas caídas de Terra y Telefónica se vieron animadas por una sesión con tendencia bajista, en la que también perdieron valor las acciones de grupos como el BSCH, que descendió un 3,6%, o de Repsol, que lo hicieron un 2,2%.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2000
G