TERRORISMO. LLAMAZARE URGE A CREAR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL 11-M PARA INICIAR UNA NUEVA POLÍTICA ANTITERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha urgido a José Luis Rodríguez Zapatero a poner en marcha una comisión de investigación sobre los atentados del 11-M, con el fin de abordar una nueva estrategia antiterrorista en la que participen todos los partidos.
Llamazares declaró a Servimedia, tras la operación de Leganés, que una de las medidas pioritarias una vez que se constituya el nuevo Gobierno debe ser la apertura de la Comisión de Secretos Oficiales para que todas las fuerzas parlamentarias participen en la política contra el terrorismo.
A su juicio, debe iniciarse de manera inmediata una investigación que aborde "toda la situación del terrorismo islamista y las repercusiones en España, a fin de analizar las medidas que ha de adoptar el nuevo gobierno".
La lucha contra el terrorismo, agregó, debe compartirse "de forma plural y demcrática con todos los grupos políticos" en el seno de la Comisión de Secretos Oficiales, que debe ser el germen de "un nuevo acuerdo antiterrorista en sede parlamentaria".
Insistió en que debe superarse el acuerdo suscrito por PP y PSOE y se felicitó de haber encontrado en Rodríguez Zapatero una "disposición de acuerdo para trabajar conjuntamente" en la lucha contra el terrorismo.
Recordó que en la reunión que mantuvo el pasado viernes con Rodríguez Zapatero, una de las cuestiones que trataron fu la necesidad de abrir el Pacto Antiterrorista y "colaborar en una nueva etapa plural, que descansará en buena medida en el seno de la Comisión de Secretos Oficiales".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2004
4