Presupuestos
Teruel Existe exige descontar 10 puntos de Seguridad Social a las empresas en zonas despobladas para apoyar los PGE

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teruel Existe exige descontar al menos 10 puntos porcentuales de la cotización a la Seguridad Social a las empresas que estén instaladas en zonas despobladas para dar su apoyo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, porque de otro modo su voto podría ser incluso en contra.
Así lo precisó el diputado de esta agrupación de electores en el Congreso, Tomás Guitarte, a su llegada al Pleno de la Cámara Baja, donde hoy comienzan a comparecer los ministros para exponer sus respectivas partidas presupuestarias.
Guitarte constató que ya se han acordado algunas enmiendas transaccionales pero puntualizó que “la fundamental, las ayudas a las empresa en áreas despobladas, está todavía pendiente” y que, sin ella, “no podremos votar a favor”, y baraja “incluso el voto en contra”.
El diputado turolense remarcó que esta reivindicación que viene sosteniendo su formación para empresas instaladas en Soria, Cuenca y Teruel, “es fundamental”, porque demostrará “si hay sensibilidad por parte de este Gobierno de afrontar el problema de la despoblación”.
A su modo de ver, los importes comprometidos por el Gobierno hasta ahora son “tan poco significativos que no van a ser eficaces”. Su exigencia mínima sería importar el modelo de Noruega, “descontar 10 puntos porcentuales de las tasas de la Seguridad” a estas empresas instaladas en zonas despobladas, “indistintamente” para las nuevas, las ya existentes y los autónomos.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2022
KRT/gja