Deuda pública
El Tesoro espera captar mañana martes hasta 3.000 millones en una nueva subasta de Letras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tesoro, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, celebrará mañana martes una nueva subasta de Letras del Estado a 3 y 9 meses, en la que espera captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros.
La subasta de Letras de mañana será la última de agosto tras la decisión habitual en estas fechas de cancelar la subasta de Bonos y Obligaciones prevista para el día 21.
En las Letras a 3 años la referencia será el interés marginal del 1,914% de la subasta del pasado 8 de julio, mientras que para las Letras a 9 meses será el 1,92%.
El pasado jueves, el Tesoro colocó 4.988,6 millones de euros en una subasta en la que ofreció Bonos y Obligaciones del Estado y en la que redujo el interés en la deuda de largo plazo.
Además, el martes captó 5.585 millones en Letras a 6 y 12 meses. Con ello, en las dos subastas celebradas este mes, el Tesoro ha conseguido ya 10.576,63 millones.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2025
JBM/clc