CIS

Tezanos muestra su "satisfacción" tras convocarle "por fin" el PP a la comisión del Senado

- El presidente del CIS confía en "desmentir las inexactitudes, falsedades e infundios vertidos" contra él y contra el Centro

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, mostró este jueves su "satisfacción" ante el anuncio del PP de convocarle "por fin" el próximo 9 de diciembre en la Comisión de Investigación del Senado, "después de 17 meses desde que se creó esta comisión".

“Espero poder explicar y desmentir las inexactitudes, falsedades e infundios vertidos contra mí y contra el CIS, en una comparecencia que vengo reclamando desde julio del año pasado”, detalló el presidente del CIS a través de un comunicado del organismo.

Asimismo, Tezanos confió en en que en su comparecencia se le "permita responder y explicarme”. “Confío que mi participación en la comisión se desarrolle en los términos de la educación y las buenas maneras propias de una sociedad civilizada, de una democracia avanzada a la atura de la dignidad y de la cortesía parlamentaria de una institución como el Senado”, zanjó.

En su citación, los populares ven evidente que las encuestas de este organismo son “prefabricadas en base al interés de Sánchez y no a la verdad”. Algo que, consideran, reviste de gravedad porque afecta a “dinero público” y “los españoles no merecen que malversen su dinero en beneficio del interés personal de Sánchez”.

Por ello, el PP asegura que le harán “rendir cuentas por el falseamiento de las encuestas en beneficio de Pedro Sánchez”, como “coinciden la inmensa mayoría de los 16 expertos que han pasado ya por la comisión” de investigación.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2025
FCM/PTR/gja