Educación
The Core presenta diez 'masterclasses' gratuitas sobre tendencias emergentes del sector audiovisual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La escuela superior de audiovisuales The Core ha lanzado diez 'masterclasses' gratuitas que se llevarán a cabo en septiembre y que abordarán especializaciones como Guion de Cine y TV, Edición y Postproducción Audiovisual, Branded Content o IA en la Programación de Videojuegos.
Según informó este miércoles en un comunicado, estas formaciones están diseñadas para responder a las necesidades actuales de un sector en expansión, formando a profesionales que puedan liderar el cambio en un mercado cada vez más competitivo.
Una de estas nuevas realidades del mercado del entretenimiento y el digital 'content' es el impacto transformador que está teniendo el 'Branded Content', que está emergiendo como una de las fuentes de empleo más prometedoras para productores y periodistas, superando a industrias tradicionales como el cine y la televisión en términos de inversión y generación de empleo.
El 'Branded Entertainment' se ha consolidado como un campo en auge, impulsado por el incremento de inversiones que las grandes marcas están destinando a la producción de contenido audiovisual. Ejemplos recientes como la película 'Barbie', las estrategias de Nike y las colaboraciones de Lego y Red Bull, demuestran que "las marcas están adoptando este modelo no solo como una forma de promoción, sino también como una vía clave para conectar con las audiencias de manera más orgánica y efectiva".
Según datos recientes de InfoAdex, la industria publicitaria en España ha alcanzado una facturación de 12.700 millones de euros. Este crecimiento exponencial se refleja también en la generación de empleo, y es que el sector publicitario, cuya punta de lanza es el 'Branded Content', genera en torno a unos 118.000 empleos directos, consolidándose como una de las principales fuentes de trabajo en la industria audiovisual.
“El sector del entretenimiento está experimentando una transformación profunda, comparable en magnitud a las invenciones de los Lumière hace más de un siglo. Las marcas se han convertido en el principal motor de cambio, y producciones como Barbie demuestran que las marcas encuentran en los entertainers el medio perfecto para comunicar sin interrumpir a la audiencia con anuncios tradicionales. El crecimiento de este tipo de producciones de marca está impulsando el incremento del empleo en el sector audiovisual”, afirmó Javier Regueira, doctor en Branded Content, VP BCMA España y director del Máster en Branded Content y Entertainment en The Core.
Enmarcado en esta oferta de encuentros gratuita, The Core llevará a cabo el 16 de septiembre el evento 'Tu carrera me suena', en la que los asistentes podrán conocer la experiencia de profesionales destacados del grupo de comunicación Atresmedia. Este encuentro ofrecerá una visión privilegiada de las trayectorias profesionales de quienes ya han alcanzado el éxito en la industria, así como la oportunidad de interactuar con antiguos alumnos de The Core, quienes compartirán sus primeras experiencias laborales y ofrecerán consejos prácticos para aquellos que desean seguir sus pasos.
Como parte de este evento, los asistentes podrán disfrutar de una visita VIP a las instalaciones de Atresmedia, incluyendo un recorrido por platós, escenarios y estudios de realización en los que se graban algunos de los programas más emblemáticos de la televisión española.
La escuela también impulsará el 24 de septiembre una clase magistral en streaming sobre Roblox, el juego multijugador gratuito y online en el que los usuarios pueden dar forma a sus creaciones. De la mano de Arturo Larrainzar, CEO de Brand New Verse, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir cómo ha evolucionado de un simple videojuego a una plataforma donde las marcas crean campañas de marketing inmersivas.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2024
PAI