Cultura
El Thyssen lanza un recorrido de visitas virtuales de su colección para centros educativos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza anunció este viernes la puesta en marcha de una iniciativa a través de la cual acercará a las aulas de todo el mundo de manera virtual su colección permanente, con recorridos diseñados ‘ad hoc’ para estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.
Lo hizo a través de un comunicado en el que explicó que con motivo de su lanzamiento este programa será gratuito a lo largo del presente curso académico.
El Thyssen explicó que esta iniciativa, articulada en torno a cuatro itinerarios temáticos, “propone descubrir gran parte de la historia del arte occidental a partir de algunas obras maestras del museo” y añadió que “la plataforma permite explorar de forma autónoma las diferentes salas desde cualquier dispositivo y sin necesidad de salir del aula”.
Del mismo modo, se podrá interactuar con cada una de las pinturas del recorrido realizando un ‘superzoom’ y conocer contenidos adicionales como la técnica, el contexto histórico o la biografía del artista.
Los recorridos, que han sido realizados por Ana Valtierra, profesora de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, están dedicados a los siguientes estilos o etapas artísticas: Renacimientos, Impresionismos, Pintura estadounidense y Vanguardias históricas.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2025
MST/gja


