Meteorología

Frío y cielos despejados esta Nochebuena

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo anticiclónico y las heladas marcarán la meteorología predominante en España desde este domingo 24 al martes 26, coincidiendo con los días de Nochebuena y Navidad.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se espera que continúe eltiempo anticiclónico en la Península y en Baleares, y que se vaya imponiendo la estabilidad en Canarias.

Así, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque se esperan nieblas matinales en la meseta norte, depresiones del nordeste, Baleares y valles fluviales del suroeste, que irán ganando extensión y persistencia con el paso de los días.

En cuanto a las precipitaciones, sólo se esperan en Galicia, con baja probabilidad de algún chubasco aislado este domingo, y con lluvias débiles el martes en el oeste, debido a la aproximación de un frente atlántico.

Las temperaturas descenderán ligeramente, manteniéndose bajas en zonas donde la niebla sea persistente. Es probable que las heladas afecten a las dos mesetas, la Ibérica, interior nordeste y Pirineos.

En las capitales de provincia se esperan registros de entre los -4 de la temperatura mínima prevista en Albacete y los 19 de máxima que habrá en Murcia. Pero varias ciudades tendrán heladas (por debajo de los 0 grados), como Ávila, Burgos, Girona, Granada, Guadalajara, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Toledo, Valladolid y Zamora.

Los vientos serán flojos de dirección variable, tendiendo en Galicia a rolar a suroeste y a ganar intensidad al final del periodo. En Canarias el domingo todavía podrían darse chubascos en las islas más occidentales, predominando los cielos despejados en el resto y con la entrada de ligera calima en las islas más orientales. El alisio tiende a restablecerse el martes, remitiendo la calima.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2023
AHP/man