ETA

TIEMPO SOLEADO Y PRIMAVERAL EN EL PUENTE DEL PRIMERO DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé sol y temperaturas casi veraniegas en el puente del Primero de Mayo en casi todo el país, salvo en el noroeste peninsular, en el que pueden caer lluvias débiles a moderadas.

La causa de estas lluvias es una borrasca situada en el sur de las islas británicas, que el día 30 de abril afectará a las comunidades del norte y noroeste peninsular, pero que también puede extenderse hacia el interior de la península y alcanzar áreas montañosas de la zona centro.

En el resto de la península, así como en Ceuta, Melilla y Baleares, predominarán probablemente los cielos poco nubosos. En Canarias hay una alta probabilidad de alisios moderados, con cielos nubosos en el norte de las islas y poco nubosos en el sur.

El miércoles, las temperaturas serán notablemente más bajas que las de hoy, excepto en el área mediterránea, donde el descenso será más ligero.

Para el 1 de mayo, fiesta en toda España, la borrasca seguirá afectando, aunque de forma más ligera, a las comunidades del noroeste peninsular, con lluvias en general débiles y vientos de componente oeste de flojos a moderados.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y predominarán los cielos despejados en el resto del país. Las temperaturas iniciarán un ascenso ligero en todas las comunidades.

Los días 2 (fiesta en la Comunidad de Madrid), 3 y 4 de mayo es probable que predomine el tiempo anticiclónico en todo el país, con cielos poco nubosos o despejados en general, salvo en el extremo noroeste peninsular, donde estarán nubosos.

El viento será, probablemente, flojo en gran parte del país y las temperaturas ascenderán moderadamente respecto a los días previos.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
CAA