TIGRES DE BENGALA MATAN A UN MATRIMONIO ALEMAN EN UN SAFARI PARK DE ALICANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un matrimonio alemán de avanzada edad murió esta tarde al bajarse del coche en el que visitaban un safari park de Vergel, una pequeña localidad de Alicante y ser atacados por varios tigres de Bengala.
La pareja recorría las instalaciones del safari park en un Opel Corsa y, desatendiendo los carteles indicadores, se bajaron del automóvil en la zona de los tigres, según explicó a la Cadena Ser un portavoz del safari, Enrique Mascarel.
Este portavoz señaló que es la primera vez que ocurre un suceso como éste en los veintidós años de funcionamiento del safari park y lo atribuyó a la "imprudencia" del matrimonio alemán, por desatender las instruccioneslos carteles de advertencia, señalizados en cuatro idiomas, que prohiben bajar las ventanillas y descender del vehículo.
El mismo portavoz señaló, sobre el grado de peligrosidad de los tigres, que "no suelen atacar, ni mucho menos, pero, claro, tampoco se encuentran a una persona andando por allí". Añadió que, en toda la historia del safari parque, "nunca había ocurrido ningún percance".
Según Enrique Mascarel, "todos estamos muy afectados en estos momentos, como es normal. Es una cosa que no tine explicación, que se bajen del coche".
Inmediatamente después de ocurrir el suceso, los responsables del safari park llamaron a la Guardia Civil y a la Cruz Roja. Los cadáveres fueron trasladados al tanatorio de Denia, por orden del juez que lleva el caso.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1999
M