Energía

TMB encarga a Endesa y Dominion otros 37 cargadores rápidos para la estación del Triangle

- Contrato de 2,8 millones de euros

MADRID | BARCELONA
SERVIMEDIA

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha contratado a Endesa X y Dominion para la instalación de 37 nuevos cargadores rápidos de autobuses en la cochera del Triangle Ferroviario.

Estos 37 nuevos puntos se sumarán a los 30 ya existentes también instalados por Endesa X. La UTE (Unión Temporal de Empresas) de Endesa X y Dominion ha sido la adjudicataria de la licitación mediante concurso público de la segunda fase de instalación de 37 nuevos equipos de recarga rápida de 150 kW para los autobuses eléctricos que 'duermen' en las cocheras de autobuses del Triangle Ferroviario de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado que los nuevos cargadores rápidos “son un paso más en la eficiencia de bus y en el marco de las iniciativas hacia una flota más sostenible que, entre 2021 y 2024, contará con 210 vehículos híbridos de gas natural, 154 eléctricos y 46 de hidrogeno”.

La adjudicación de la infraestructura, que incluye los equipos y la instalación, se ha realizado por valor de 2,8 millones de euros sin IVA. La previsión es que estén operativos a finales de año.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
JRN/gja