Religión

Toledo acoge las jornadas de la Pastoral de los Gitanos

MADRID
SERVIMEDIA

Toledo acogerá desde este viernes y hasta el próximo domingo las XXXIV Jornadas nacionales de Pastoral con los Gitanos que organiza el departamento de Pastoral con los Gitanos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), con el lema 'En familia, caminando en la fe'.

El encuentro se inaugurará este viernes, a las 22.00 horas, con los saludos de bienvenida del obispo de Teruel y Albarracín y responsable de esa pastoral, José Antonio Satué, y el director del departamento, José Emiliano Rodríguez.

El sábado comienza la jornada con la intervención del periodista Carlos Chevalier, para hablar sobre la familia como base social y comunicativa del pueblo gitano. Después tendrá lugar una mesa redonda en la que se presentarán distintos testimonios.

Para la tarde del sábado se ha organizado un taller de Romanó, que impartirá el especialista en lengua romaní Carlos Muñoz Nieto. Y otro sobre alabanza, que dirigirán Tote Barrera y Cristina Salcedo, fundadores de la Asociación Nunc Coepi y especialistas en nuevos métodos de evangelización.

Para el último día, el domingo 24, se han programado dos sesiones de 'Godly Play' de formación cristiana, una para adultos y otras para jóvenes y pequeños.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2023
AHP/man/gja