LA TORMENTA DE NIEVE EN CASTILLA Y LEON AISLA 12 PUEBLOS Y OBLIGA A CERRAR 5 PUERTOS DE MONTAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal de nieve, que desde hace dos días, afecta especialmente al norte de la comunidad castellano-leonesa, provocó hoy, el cierre de 5 puertos de montaña al tráfico de vehículos, el uso necesario de cadenas en otros 17, una docena de localidades aisladas por carretera y muchas otras con ortes de luz.
Los puertos cerrados al paso de vehículos son los de Orduña, La Sía y Lunada, en Burgos, Piedras Luengas en Palencia y Las Señales en León. En los puertos de Pajares, Pontón y San Glorio, de la provincia de León, y en Navacerrada (Segovia), entre otros, es necesario el uso de cadenas.
La nieve dificulta el acceso desde la meseta hasta las comunidades autónomas de Asturias y Cantabria, y aisló por carreta los pueblos del norte de la provincia de León, Suarbol, Redipollos, Solle, San ebrián de Somoza, Viego, Primajas, Paradilla de Gorgón, Folledo, Tejedo del Sil, Santinos y El Castro.
En algunas localidades de la zona norte de Burgos cayeron, durante la mañana, en menos de media hora, hasta 10 centímetros de nieve, aunque no hay pueblos aislados. La nieve caída en Las Machorras (Burgos) estuvo a punto de impedir la celebración de un funeral.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1994
J