TORRASPAPEL CERRO DEFINITIVAMENTE LA FABRICA DE SARRIA DE TER (GERONA)

GERONA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de l empresa de celusosas Torraspapel, situada en la localidad de Sarriá de Ter (Gerona) seguirán acudiendo a la planta durante la próxima semana, a pesar de que la factoría cerró ayer definitivamente sus puertas, para dejar en condiciones toda la maquinaria, según fuentes del comité de empresa.

La asamblea de trabajadores de Torraspapel, factoría que dependía del Grupo KIO, había aprobado la pasada semana por mayoría absoluta el preacuerdo de recolocación de los 115 empleados afectados por el cierre. El reacuerdo con la empresa se acordó por 98 votos a favor, 9 en contra y 10 abstenciones.

Los puntos básicos del trato incluyen el traslado de personal de Torraspapel a otros centros de la empresa, jornadas a tiempo parcial e indemnizaciones para algunos de los trabajadores. La indemnización máxima fue fijada en dos millones de pesetas.

La recolocación de estos empleados en las factorías de Sant Joan de les Fonts, Sils (Gerona) o Zaragoza se realizará con criterios de antigüedad.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1993
C