Banca
Torres (BBVA) expresa “máximo respeto” al anuncio de Sánchez de abrir una consulta pública sobre la opa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de BBVA, Carlos Torres, trasladó este lunes “máximo respeto a las decisiones” después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara una consulta pública previa sobre la opa BBVA-Sabadell a asociaciones, organizaciones y ciudadanos antes de que el Ejecutivo tome una decisión sobre si impone condiciones adicionales.
Torres, que se encontraba en Barcelona con motivo de la reunión anual del Círculo de Economía, evento donde Sánchez hizo el anuncio, declaró a los periodistas que guarda “máximo respeto a las decisiones” y aludió a la de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que la semana pasada autorizó la opa en segunda fase y con una serie de compromisos “importantes” propuestos por BBVA.
Torres subrayó que la unión con el Sabadell “es un proyecto de crecimiento para crear un banco más fuerte y mejor preparado para el futuro” y “conduce a beneficios para todos” en Cataluña, España y Europa.
Insistió en que los compromisos propuestos “no sólo preservan la competencia, sino que favorecen la inclusión social, la cohesión territorial y el crédito a las pymes, especialmente aquí en Cataluña”.
El Gobierno dispone de 15 días hábiles para decidir si eleva la operación a Consejo de Ministros y en caso de que lo hiciera, dispone de un mes para decidir si añade condiciones adicionales a los compromisos de BBVA. Sánchez justificó la consulta pública para tomar una decisión "con todas las garantías".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2025
MMR/clc