Informe UCO
Torres demanda a Aldama por intromisión en su honor e intimidad tras afirmar que "la UCO lo ha dejado en evidencia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, anunció este martes que demandará al empresario Víctor de Aldama por intromisión en su honor e intimidad personal y familiar tras afirmar que "la UCO lo ha dejado en evidencia".
Así lo anunció Torres en una rueda de prensa celebrada este martes tras conocer de manera íntegra el informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investiga posibles mordidas por la compra de mascarillas cuando el ministro fue presidente de Canarias, en la que destacó que "la UCO certifica que no hay ni mordidas, ni comisiones, ni pisos de mujeres explotadas, ni prostitución después de investigar todas mis conversaciones".
Torrs insistió en que Aldama le "acusó de usar pisos, tener reuniones con refinerías, me acusó de cosas graves, si tuviera relación estrecha habría muchos más mensajes y conversaciones", afirmó. El ministro reiteró que no conoce a Aldama, pese a que éste dijera que mantuvieron una estrecha relación. Así, Torres explicó que en el informe de la UCO se ve reflejado un mensaje en el que habla de una cena y concluyó que ese día cenó con el exministro de Transportes José Luis Ábalos, y esa misma tarde se vio con Aldama, "pero no cenamos juntos los tres", recalcó.
Además, sobre la empresa Soluciones de gestión, Torres explicó que él no la contrató, pero cuando le avisaron de que no había cobrado, él mismo intentó interceder para que esa empresa pudiera cobrar por el material entregado. "Solo quise acelerar que la empresa cobraran unas mascarillas que ya había entregado", insistió.
"Me alegro por mi familia, ningún representante público debe soportar mentiras contra su honorabilidad, la de su familia, su entorno. El informe culmina que tenía yo razón. Seguiré defendiendo la honorabilidad en la vida pública aunque eso suponga el daño a mi entorno más íntimo", señaló.
Asimismo, el ministro se dirigió al PP y exigió que se disculpe. "El PP llegó a firmar que yo era Rudolph, pseudónimo para cobrar mordidas, y no aparece esto en el informe, no hay pisos y, sin embargo, el PP ha amplificado esto a través de la difamación y del infundio. Deberían disculparse porque hay cuestiones que sobrepasan las líneas de la política", remarcó.
"Al fin se arroja luz después de dos años de acusaciones. Deseaba que saliera este informe porque sabía que iba a concluir con lo que tenía que incluir, que es que no hubo ningún mal proceder", señaló, y añadió que, sin embargo, "he tenido que aguantar año y medio de persecución política y a través de estos partidos políticos también mediática. Hoy es un día de satisfacción", zanjó.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2025
NVR/clc


