Elecciones Extremadura
Torró asume el "mal resultado" del PSOE y pide trabajar para "tener un proyecto de derechos y no de derechas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, asumió este domingo la debacle del PSOE en Extremadura tras perder 10 escaños y derrumbarse hasta los 18, con más del 90% escrutado. "Es un mal resultado", señaló y, por eso, pidió seguir trabajando para "tener un proyecto de derechos y no de derechas".
Torró asumió el "mal resultado" de la formación en una rueda de prensa en la sede de Ferraz, en Madrid, en la que comentó que había felicitado a la presidenta de la Junta de Extremadura, la popular María Guardiola, tras ganar los comicios, aunque criticó que haya sido una campaña "contaminada por el ascoso de la derecha y el derribo de los ultras de la derecha extrema".
"Es un mal resultado, no se ha conseguido movilizar a los votantes socialistas pero seguiremos trabajando por que Extremadura tenga un proyecto de derechos y no de derechas", afirmó Torró.
El PP consiguió esta noche 29 escaños y ganó las elecciones autonómicas de Extremadura con el 99,17% de los votos escrutados. Se queda a cuatro escaños para la mayoría absoluta, que se sitúa en 33.
Por otra parte, Vox sube y alcanza los 11 asientos. El PSOE consigue 18 diputados y Unidas por Extremadura, 7. El candidato socialista, Miguel Ángel Gallardo, compareció previamente a Torró y afirmó que “el resultado es muy malo”. La participación en estas elecciones autonómicas se sitúa en 62,64%, más de siete puntos menos que en 2023.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2025
NVR/mjg


