TOSHIBA COPA EL 25% DEL MERCADO DE ORDENADORES PORTÁTILES
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Toshiba vendió en España el año pasado un total de 60.000 ordenadores portátiles para profesionales, lo que supone un incremento del 35% con respecto al ejercicio anterior. La compañía alcanzó en 2005 una cuota de mercado del 25%.
Según explicó en rueda de prensa el responsable del área de Producto Profesional de Toshiba, Ángel Medina, "estas buenas cifras se deben al éxito obtenido en segmentos emergentes como son las administraciones públicas y las pymes".
Para 2006, la compañía prevé incrementar sus ventas en el mercado profesional un 41% hasta alcanzar las 85.000 unidades vendidas.
Asimismo, Medina auguró que durante este ejercicio la venta de portátiles superará en número por primera vez la de los ordenadores tradicionales. En este sentido, los responsables de Toshiba esperan también que durante 2007 el 95% de la venta de portátiles lo representen los equipos panorámicos.
En el conjunto del mercado, las ventas de equipos portátiles se incrementó un 38,6% durante 2005, a un ritmo similar a como lo hicieron el resto de los países de nuestra zona de influencia.
NUEVA GAMA
Además, Toshiba presentó hoy una nueva gama de productos profesionales que dispone de una amplia variedad de alternativas, "desde el portátil más potente y completo del mercado, el modelo Tecar M5, hasta soluciones más económicas para la pequeña empresa, el Satellite Pro A100", apuntó Medina.
El responsable del área de Producto Profesional subrayó que la nueva gama de portátiles son también "ecológicos", ya que cumplen con la directiva europea sobre restricción de uso de materiales peligrosos para el medio ambiente (RoHS), que entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2006.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2006
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