UN TOTAL DE 1.400 SOLDADOS PODRAN ADQUIRIR ESTE AÑO LA CONDICION DE PERMANETES HASTA SU JUBILACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.400 soldados profesionales españoles podrán adquirir durante este año la condición de permanentes, lo que les permitirá continuar en el Ejército español hasta pasar a la reserva a los 58 años, situación en la que podrán permanecer hasta su retiro a la edad de 65 años.
Así lo establece un real decreto aprobado recientemente por el Gobierno, por el que se fija el número de plazas de soldado profesional ofertadas por el Ministerio de efensa en el que será el último año de servicio militar obligatorio.
En 17.000 soldados ha cifrado Defensa el número suficiente para alcanzar a 31 de diciembre de este año el contingente mínimo necesario para poner punto y final a la "mili" e iniciar 2002 con el primer ejército profesional de la historia militar española.
A lo largo de este año, el acceso de la mujer a las Fuerzas Armadas se convertirá en uno de los objetivos prioritarios de los responsables de reclutamiento, como una de las altenativas para impedir que el censo profesional de soldados se reduzca a cifras que hagan peligrar, como algunas previsiones apuntan, las condiciones mínimas exigibles para garantizar el éxito del ejército profesional.
Además, y con el fin de cualificar cada vez más a las Fuerzas Armadas, Defensa se propone potenciar a lo largo de este año la entrada de universitarios en sus filas.
De este modo, el real decreto citado autoriza la convocatoria de 292 plazas para el acceso a oficial de complemento, l que supone un incremeto del 40 por cien respecto al año anterior.
En general, el numero de plazas de nuevo ingreso en las FAS ofertadas para este año ha aumentado un nuevo por ciento respecto al ejercicio anterior.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2001
L