UN TOTAL DE 87.203 EMPRESAS SE ABRIERON ENTRE ENERO Y JULIO DE 1994, UN 10% MAS QUE EN EL 93
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 87.203 empresas se crearon entre enero y julio de 1994, lo que supone un 10,1 por ciento más que los 79.345 centros abiertos en e mismo periodo de 1993, según los últimos datos del Ministerio de Economía a los que ha tenido acceso Servimedia.
La mayoría fueron centros de nueva creación, concretamente 72.860, un 10,7 por ciento más que en los siete primeros meses del ejercicio anterior, en el que se crearon 65.597 nuevas sociedades.
El resto correspondieron, principalmente, a empresas que reanudaron su producción tras un tiempo de suspensión de la actividad (3.516), que cambiaron de rama productiva (496) o que se trasladaro de centro (4.519).
Este incremento de las empresas refleja la recuperación económica iniciada en el primer semestre de este año, que permitió la generación de 260.000 puestos de trabajo en las empresas que iniciaron su actividad este año.
La recuperación también se pone de manifiesto en los datos de que dispone el Ministerio de Economía sobre suspensiones de pagos, que descendieron un 24 por ciento entre enero y julio, si bien las quiebras crecieron un 27,3 por cien.
En dicho periodo, 507 epresas suspendieron pagos, con un activo conjunto de 320.000 millones de pesetas, frente a las 669 empresas que suspendieron pagos en el mismo periodo de 1993, según datos del Ministerio de Economía a los que ha tenido acceso esta agencia.
Las quiebras afectaron a un total de 345 empresas, frente a las 271 del mismo periodo del pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 27,3 por ciento.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1994
J