Educación

El Tour del Talento 2023 llega a Valladolid con 50 actividades para potenciar el futuro profesional de los jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

Valladolid acogerá del 13 al 18 de marzo la segunda parada del Tour del Talento 2023, un evento promovido por la Fundación Princesa de Girona con Trivu. Durante seis días, se organizarán más de 50 actividades en diferentes espacios de la ciudad para impulsar y conectar el talento joven.

Dirigido a un público de entre 16 y 30 años, el tour busca la atracción y retención del talento, conectando a los jóvenes con las empresas y con las tendencias que marcan el cambio del mundo laboral. Coincidiendo con esta edición vallisoletana, el 14 de marzo se anunciará el nombre del ganador o ganadora del Premio Princesa de Girona en la categoría Empresa.

El Tour del Talento en Castilla y León se organiza de la mano del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y su Agencia de Innovación, Ideva, y cuenta con la colaboración de las principales entidades locales y regionales.

Después de pasar por Zaragoza (del 20 al 24 de febrero), el Tour llegará a Valladolid con un programa enfocado en la empleabilidad, los trabajos del futuro, las competencias profesionales más demandadas por las empresas, el 'awareness digital' y la educación. Este evento itinerante, que celebra este año su segunda edición, también pasará por Córdoba (13 al 18 de abril), Lugo (2 al 7 de mayo) y finalizará en Girona (5 al 9 de junio).

Durante seis días, los jóvenes podrán disfrutar de sesiones inspiradoras, debates y talleres, junto a una amplia oferta de ocio y espectáculos, entre las más de 50 actividades que se han programado, todas ellas gratuitas y abiertas al público con aforo limitado. Para participar en los distintos talleres es necesaria la inscripción en la web, así como la descarga de una entrada para las actividades lúdicas ('www.tourdeltalento.org').

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2023
AHP/gja