TOURIÑO ASEGURA QUE SU GOBIERNO "DIO LA CARA" Y EL MISMO "ESTUVO AL FRENTE" DURANTE LA OLA DE INCENDIOS
- Creará una comisión de trabajo en el Parlamento para analizar las causas de los fuegos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, defendió su actuación durante la ola de incendios que asoló Galicia en la primera quincena de agosto, y aseguró que ha sabido "dar la cara y estar al frente" durante esos días.
A juicio de Touriño, los responsables de su Gobierno estuvieron "cada uno en el sitio que tenía estar, asumiendo sus responsabilidades". "El presidente, como presidente, y los consejeros, como responsables de las áreas correspondientes", informó el Gobierno regional.
Tras el Consejo de la Xunta, el presidente gallego anunció que comparecerá "de inmediato" en el Parlamento para dar explicaciones y tratar ampliamente el tema de los incendios.
"El presidente estará en el Parlamento de inmediato como nunca antes ocurrió con el PP, y habrá una amplia comisión de trabajo que abordará todo lo que tenga que abordar", sentenció.
Touriño apuntó que al PP no le gustará "nada de esto", porque desde el primero día "acordaron decir que nada les gusta y todo está mal".
COMISIÓN DE TRABAJO
En esta línea, el jefe del Ejecutivo autonómico avanzó, además, que la comisión de trabajo que se va a abrir en el Parlamento gallego tendrá una amplia tarea y que "no excluye el análisis de lo sucedido en el periodo que va del 4 al 14 de agosto". La comisión se encargará de analizar las causas de los incendios y la tipología de los mismos.
La comisión acordará también "todas las decisiones de futuro que se deban tomar", tales como la revisión de nuevos operativos y políticas, según informó la Xunta. Además, se encargará de analizar el funcionamiento político en los diez días de agosto en los que se produjo la ola de fuegos.
Touriño subrayó, además, que "nada de lo que ha sucedido se deriva de errores imputables al operativo de lucha contra incendios, sino que responde las condiciones climatológicas especialmente adversas y al acoso incendiario concentrado en áreas urbanas y periurbanas".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
L