Moda

Tous es “optimista” sobre la política arancelaria en Estados Unidos e insiste en “no preocuparse en exceso”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Tous, Carlos Soler-Duffo, quiso mandar este viernes un mensaje de tranquilidad sobre la crisis arancelaria abierta en Estados Unidos y afirmó que, aunque hay que ocuparse "activamente" de lo que está pasando tampoco hay que preocuparse "en exceso" porque "peores cosas han pasado”.

"Al final toda la situación se terminará ajustando” indicó Soler-Duffo durante su intervención en la jornada 'Wake Up,Spain' organizada por El Español. En su intervención, el consejero delegado de firma catalana sacó pecho de los buenos resultados obtenidos en el pasado ejercicio. "Obtuvimos un récord de ventas, superamos la barrera de los 500 millones y tuvimos un crecimiento del 9,5% en un sector de lujo que llegó a estar en cifras negativas”, señaló.

Otro de los temas analizados durante el coloquio fue la reciente recompra de acciones por parte de la familia Tous al fondo suizo Partners Group, lo que ha hecho que recuperen el control total de la firma homónima tras nueve años. “De todo este tiempo destacaría el crecimiento que hemos tenido en talento y tecnología”, aclaró Soler-Duffo, quien celebró que la empresa, en este momento, es "más grande e importante” que nunca.

SOSTENIBILIDAD

Por otra parte, declaró que la sostenibilidad es un factor “muy importante” para la firma e indicó que esperan crecer a un ritmo controlable. Respecto a su potencial de crecimiento, recordó que la firma del icónico osito posee tiendas en 40 países y digitalmente ofrece servicio “en todo el mundo” pero añadió que sería “espectacular” extrapolar a otros sitios la densidad de mercado que tienen en España.

En cuanto al comportamiento de los clientes, indicó que el consumidor cada vez se declina por “más joyería de marca”, sector en el que la firma cuenta con “una diferenciación obvia y visible”. “El lujo es un sector muy resiliente y cualitativo que nos ha enseñado muchas cosas en las últimas décadas”, destacó.

Por último, insistió en la importancia que tiene para Tous "democratizar la joyería" para lo cuál ha puesto el foco en proyectos como los diamantes de laboratorio o el consumo circular para darle una "segunda vida" a las joyas.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2025
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