INMIGRACIÓN

TPI OBTUVO UN BENEFICIO DE 32,37 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 1,5% MÁS QUE EN 2005

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo TPI obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto de 32,37 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,5% respecto a los primeros seis meses de 2005.

Los ingresos del grupo superan los 269 millones de euros, con un incremento del 13,8%. En concreto, los ingresos publicitarios crecieron un 7,7%, hasta alcanzar 209,44 millones, y los ingresos por tráfico telefónico aumentaron un 56,9% y se sitúan en 42,67 millones, impulsados por el buen comportamiento del negocio en España y los ingresos del 1288 en Italia.

En Europa, los ingresos publicitarios crecen un 3,5%. El negocio editorial aumenta un 1,2% y los ingresos del negocio de Internet mejoran un 25,1%, hasta alcanzar los 19,89 millones de euros. Los ingresos de tráfico telefónico en Europa crecen un 54,9%, hasta situarse en 41,67 millones.

El resultado bruto de explotación antes de amortizaciones (OIBDA) del Grupo TPI alcanza durante el primer semestre del año 64,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,4% con respecto al mismo periodo de 2005. De este modo, el margen de OIBDA del Grupo cede 2,4 puntos porcentuales, hasta situarse en el 24%.

Tras la publicación de la guía de Sao Paulo, los ingresos publicitarios de TPI Brasil crecen un 0,5% en moneda local (+23% en euros).

En las cifras obtenidas, destaca la incorporación de la filial argentina Telinver a las cuentas de TPI, así como el servicio de 1288 en Italia, que no fueron incluidos en 2005.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2006
CAA