LAS TRABAJADORAS DE CAJA NAVARRA PODRÁN TENER UN PERMISO RETRIBUIDO LAS ÚLTIMAS CINCO SEMANAS DE EMBARAZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las trabajadoras de Caja Navarra (CAN) podrán tomarse cinco semanas de permiso retribuido a partir del octavo mes de embarazo, según ha anunciado hoy la entidad financiera.
CAN aprobó hace un año su Plan Mujer, para el desarrollo profesional de este colectivo, al que ahora se suman dos nuevas medidas: la posibilidad de disfrutar de un permiso retribuido a partir del octavo mes de embarazo, así como la de acumular las horas libres por lactancia en 15 días laborables.
El permiso retribuido, al que se podrán acoger todas las profesionales de la entidad una vez finalizada la semana 35 de su embarazo se extenderá hasta el momento de dar a luz, momento en el que la madre iniciará su baja maternal.
Además, las madres podrán extender su baja durante 15 días más por la acumulación de las horas libres por lactancia. Es decir, las mujeres que lo deseen podrán sustituir el permiso por lactancia de niños menores de nueve meses -una hora de ausencia al día- por un permiso retribuido de 15 días laborables.
Estas dos medidas son fruto del trabajo conjunto de la Comisión de Tiempo de Trabajo, integrada por UGT, el SEPA y la dirección de Caja Navarra.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
S