LOS TRABAJADORES DE ALDITRANS PIENSAN QUE EL SECUESTRO DEBIA HABERSE RESUELTO YA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El portavoz de los trabajadores de Alditrans, Enrique Cercadillo, afirmó hoy que el secuestro debiera haberse solucionado ya, y pidió a ETA que no se ponga en peligro sus puestos de trabajo.

Los trabajadores de Alditrans se concentraron hoy por espacio de una hora frente a los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián donde, como cada sábdo, solicitaron la libertad de José María Aldaya.

Cercadillo mostró el sentimiento generalizado de todos los trabajadores de la empresa de Aldaya de que "van pasando los días y esto no se soluciona y debiera haberse solucionado ya".

El portavoz recordó que el objetivo de la concentración es el de "reivindicar una vez más la liberación de Josémari" y el de que "no nos pongan en peligro nuestros puestos de trabajo".

Cercadillo se negó a hacer una valoración del comunicado de ETA hecho publico oy en el que se reivindicaba la intención de atentar contra el Rey, pero no incluía ningún dato sobre el empresario vasco, y añadió que "ellos son los que lo tienen, son los que lo tienen que poner en libertad y ellos sabrán cómo tienen que hacerlo".

Asimismo, calificó de hechos con "un poco de intransigencia pero sin mayor trascendencia", los incidentes que se vienen dando en las últimas semanas en las concentraciones frente a la Paloma de la Paz de San Sebastián entre los convocados por HB que lanza piedras y monedas a los concentrados en favor de la liberación de Aldaya.

La concentración de hoy de los trabajadores de Alditrans congregó a varias decenas de ciudadanos que se sumaron, durante algunos minutos a la protesta de estos trabajadores por el secuestro del industrial, y que fueron obacionados por los miembros del grupo los "Nens del Vendrell", que realizaran hoy un espectáculo de castillos humanos en esta localidad, cuando pasaban por los alrededores.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1995
C