TRABAJADORES DE ASTILLEROS ESPAÑOLES SE CONCENTRARAN DIARIAMENTE CONTRA LA REGULACION DE EMPLEO

CADIZ
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Astilleros Españoles acordaron hoy en Puerto Real (Cádiz) concentrarse diariamente e la factoría y no llevar a cabo trabajos que no sean de su estricta competencia, en protesta por el proyecto del Instituto Nacional de Industria (INI) de aplicar un nuevo expediente de regulación de empleo en las factorías de Sevilla, Cádiz y Puerto Real.

La próxima semana, el comité de empresa de AESA en Puerto Real entregará a la autoridad laboral un informe que expresa su rechazo a la aplicación de un nuevo expediente de regulación de empleo en 1994, ya que consideran que hay trabajo suficiente.

El portavoz del comité, José Alvarez, declaró a Servimedia que actualmente tienen contratos para la construcción de tres barcos, lo que supone trabajo para toda la plantilla, y que en Puerto Real tienen personal de la factoría de Cádiz y trabajo para toda la provincia.

La Sección Naval del INI anunció que durante 1994 seguirá aplicando los expedientes de regulación de empleo, que en Andalucía afectarán a unos 900 trabajadores de Cádiz y Sevilla. El expediente afectará a 400 empleados en Puerto Real,donde trabajan más de 2.000 personas, y en las factorías de Cádiz y Sevilla a 250 trabajadores, de una plantilla de 700 empleados cada una.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1994
J