LOS TRABAJADORES DEL BANCO SIMEON SE OPONEN A SU VENTA
-Promueven que lo adquiera la Xunta para convertirlo en banco público gallego
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes del comité de empresa del Banco Simeón, del grupo público Argentaria, mostraron hoy en rueda de prensa celebrada en Vigo su oposición a la venta de la entidad, por temor a que s pongan en peligro los 400 empleos que da en la actualidad, con unos beneficios que este año rondaron los dos mil millones de pesetas, antes de impuestos.
Según los trabajadores, hay una oferta de compra del grupo portugués Caixa Xeral de Depósitos, de 20.000 millones de pesetas, y otra de 14.000 millones de Caixa Galicia.
Los representantes de los trabajadores manifestaron hoy en Vigo que se opondrán a cualquier modificación en la estructura de esta modesta entidad financiera.
Los trabajadoes del Banco Simeón también reiteraron su llamamiento a la Xunta para que negocie la adquisión de la entidad para convertirla en un banco público gallego.
Los activos totales del Banco Simeón superan los 110.000 millones de pesetas y tiene más de 90.000 millones en depósitos de clientes. Sus beneficios después de impuestos fueron de 1.303 millones de pesetas en el 94, un 4,1 por ciento más que en el 93.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1995
C