LOS TRABAJADORES DE BOSCH EN ARANJUEZ Y LA GERENCIA DE LA COMPAÑIA SE REUNIRAN EL VIERNES PARA BUSCAR UNA SALIDA A LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El representante de UGT en Bosch, Francisco Moración, anunció hoy que los miembros del comité de empresa de Robert Bosch España en Aranjuez y la gerencia de la compañía se reunirán el próximo viernes para tratar de buscar una salida negociada al futuro de la empresa, que pasa, según la gerencia, por sucierre o por su venta.
Moración explicó a Servimedia que para la empresa lo mejor sería la venta a la Corporación Industrial Egaña, que ya se ha interesado por la fábrica de Aranjuez. Sin embargo, la venta "no ofrece ninguna garantía para los trabajadores, ya que Egaña nos ha dicho que si en tres años no obtiene el resultado que espera, cerrará la fábrica".
El representante de UGT señaló también que la salida que ha dado Egaña para hacer competitiva a la fábrica de Bosch en Aranjuez pasa por una educción de salarios de hasta un 40%, "algo que no estamos dispuestos a asumir los trabajadores".
La segunda opción es el cierre de la fábrica, pero es una salida que, según el comité, no interesa a la gerencia de Bosch, ya que según el convenio colectivo firmado en 1995, se comprometió a recolocar a todos los trabajadores de la fábrica en otras delegaciones de la zona centro, Madrid o Alcalá.
En opinión de Moración, la recolocación de estos trabajadores supondría trasladar el problema de Aranjue a otras fábricas de la empresa. La postura que defiende el comité de empresa es que los trabajadores puedan elegir "voluntariamente" su futuro, sea la absorción por Egaña o el cambio de centro de trabajo.
Mañana, martes, el alcalde de Aranjuez recibirá en la Casa Consistorial a los representantes de los trabajadores para trasladarles el apoyo del ayuntamiento a los 400 empleados de la fábrica de Bosch.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2001
J