LOS TRABAJADORES DE FESA-ENFERSA CONTINUAN SIN COBRAR LANOMINA DE JUNIO NI LA EXTRAORDINARIA DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cerca de 1.200 trabajadores de las 4 factorías onubenses de Fesa-Enfersa aún no han percibido las nóminas de junio y la extraordinaria de julio, por lo que mantienen un compás de espera mientras que deciden la convocatoria de movilizaciones de cara a los próximos días, según fuentes sindicales.
Estos empleados percibirán esta misma semana la nómina de mayo, que también se les adeudaba, después de que protagonizaran iversas movilizaciones como el impedimento de sacar o entregar productos de los centros de producción y la retención de algunos directivos.
Aunque el cobro del salario de mayo ha supuesto una ligera mejoría en la situación por la que atraviesan los trabajadores en el plano económico.
No obstante, algunas familias continúan pasando necesidades e incluso se han visto obligadas a pedir apoyo económico a familiares.
Según fuentes sindicales, desde la dirección de la empresa aún no se ha puesto fcha para la percepción de estas nóminas, al tiempo que no se descarta que en los próximos meses continúen sin cobrar los salarios vencidos.
Los trabajadores de Fesa-Enfersa han venido protagonizando en los últimos meses diversas movilizaciones en las que demandaban que se inicie una nueva política de inversiones.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1993
E