LOS TRABAJADORES DE GILLETTE POSPONEN LA ADQUISICION DE LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de Gillette suspendió hoy la reunión que mantenía con la dirección de la multinacional para negociar la adquisición de la factoría por parte de los trabajadores, al considerar que deben consultar la oferta.
Los representantes de los trabajadores abandonaron la reunión tras conocer la oferta de la multinacional norteamericana que vendepor 100 millones de pesetas a los empleados las instalaciones de la factoría en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.
Los trabajadores alegaron que el convenio final se firmará cuando concluyan las negociaciones. De esta forma, la firma definitiva podría retrasarse hasta el final de esta misma semana, aunque ambas partes preveían firmar hoy mismo el acuerdo para que los trabajadores se convirtieran en los empresarios de la factoría.
Empresa y trabajadores culminan así cuatro meses de negoiaciones fracasadas, desde que el pasado 18 de marzo la dirección de la multinacional anunciara el cierre de su única planta en España, con el despido de sus 245 empleados, a pesar de haber obtenido beneficios. Según fuentes del comité, el directivo Juan Guillén se hará cargo de la factoría de Alcalá de Guadaira.
La plantilla de Gillette pretende reconvertir las insatalaciones de la planta en una fábrica de mangueras para fluidos especiales.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1994
C