TRABAJADORES DE PEUGEOTPARARAN MAÑANA UNA HORA POR TURNO PARA PROTESTAR POR EL DESPIDO DE UN COMPAÑERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trabajadores de la factoría de Peugeot de Villaverde, en Madrid, pararán mañana durante una hora por turno para protestar contra el despido de un empleado que testificó en el juicio de unos compañeros de la fábrica.
Los paros, a los que están convocados los 4.800 trabajadores que integran la plantilla de Peugeot en Villaverde, han sido promovidos por el comité de empresa, compuesto por CCO, UGT, USO, CUT, ATA y la Asociación de Mandos.
Los sindicatos denunciaron el despido del trabajador, al considerar que le había sido rescindido su contrato como represalia por testificar a favor de sus compañeros en un juicio que se celebró el pasado mes de diciembre.
Los paros de mañana coincidirán con la celebración en los juzgados de los social de Madrid del juicio contra el trabajador despedido.
Fuentes de Peugeot consultadas por Servimedia explicaron que el trabajador fue despedido po la empresa por testificar en el juicio de sus compañeros, que habían sido despedidos por bajo rendimiento, "con declaraciones que no estaban en consonancia con la realidad".
Las mismas fuentes aseguraron que los paros de mañana en la factoría de Villaverde tendrán un efecto muy escaso en la producción de la fábrica.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
NLV